domingo, 11 de octubre de 2009

¿Qué es la Asociación Chilena De Seguridad?


Fue creada el 13 de Noviembre de 1957

Es una corporación privada, mutualidad sin fines de lucro, administradora del seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profecionales.

Su misión es "Promover trabajos seguros y saludables" en las casi 40.000 empresas socias, otorgando el servicio de excelencia en prevención de riesgos, medicina curativa y rehabilitadora, y prestaciones económicas a más de 1.600.000 trabajadores pertenecientes a todos los sectores productivos del país, a través de una vasta red de centros preventivos y de salud.

Por la ley Nº 16.744 sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del 1 de febrero de 1968 la ACHS, junto con el Instituto de Seguridad del Trabajo, la Mutual de Seguridad C.CH.C se les designa Mutuales de Seguridad y por tanto están encargadas de la prestaciones y beneficios derivados a los accidentes del trabajo y la prevención de riesgos.

Tiene a su cargo el Hospital del Trabajador de Santiago y una extensa red de hospitales, Clínicas y centros de atención de accidentes del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario