lunes, 12 de octubre de 2009

Antecedentes Historicos

Hace sólo medio siglo, cada 27 segundos ocurría un accidente laboral en Chile, equivalente al 35% de la masa laboral activa de aquella época.

Realidad que generaba un profundo impacto tanto en lo social como en lo económico del país, que contaba con una legislación carente de un sistema de Seguridad Social que reconociera la necesidad de ir incorporando acciones preventivas en los distintos procesos productivos.

NACIMIENTO DE LAS MUTUALES.

Con el fin de resolver este grave problema nacional, un grupo de empresarios decidió poner en práctica un seguro laboral integral, que atendiera a los accidentados y rehabilitados y pagara las prestaciones económicas correspondientes, y que impartiera programas preventivos que educaran y capacitaran al hombre de trabajo.

Así nacen, en 1957, el Instituto Nacional Del Trabajo y La Asociación Chilena De Seguridad; y, en 1963, la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, instituciones sin fines de lucro, encargadas de velar por la no ocurrencia de desgracias en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario